UPLBA denuncia carencias importantes del dispositivo de Seguridad durante la celebración de los carnavales
Miles de personas se han concentrado en la carpa durante los dos fines de semana del programa con los diferentes festejos y actos organizados por el Ayuntamiento.-
Los dos sábados de carnaval congregaron a multitud de menores, jóvenes de 14- 15 años mezclados con adultos de todas las edades y fueron muy numerosos los grupos que además se concentraban por las zonas próximas a la Carpa y sus aledaños, como Gran Plaza, Alameda del Río, Fierro, la Fuente, etc., según comenta el sindicato UPLBA.
Éste denuncia que “todos los agentes de Policía Local tuvieron que permanecer y dedicarse plenamente a vigilar y velar por la gran multitud concentrada en el lugar, dejando al resto de Chiclana sin presencia policial, para ocupar todos los efectivos durante horas en el evento carnavalero”. Todo ello dio lugar a “producir intervenciones policiales con conatos de reyertas, algún individuo portando arma blanca y diversas incidencias por consumo excesivo de bebidas alcohólicas”.
En algunas
de estas incidencias, “varios policías
resultaron lesionados, aunque de forma leve y para mayor gravedad, en el último
sábado del Carnaval se produjo una reyerta donde un joven de 18 años resultó
herido a causa de un pinchazo con arma blanca”.
Señala UPLBA que “es un dato importante y bastante asombroso que la Guardia Civil, cuya competencia exclusiva es la seguridad ciudadana, durante las noches de ambos sábados no hubiese presencia alguna de dicho cuerpo en la carpa principal”.
RECORTES QUE PONEN EN PELIGRO LA SEGURIDAD CIUDADANA
Afirma que “no es entendible que una Junta Local de Seguridad, encargada de planificar dichos festejos y reunida para tal efecto, rehuya de la lógica presencia del principal cuerpo encargado de la seguridad ciudadana, en una zona que en ocasiones superaron las 3.000 personas festejando el carnaval de Chiclana”.
Manifiesta el sindicato policial que “los recortes en personal que se viene llevando a cabo, pone en riesgo la integridad de los ciudadanos y la de los propios agentes, organizándose servicios sin tener en cuenta las competencias y colaboraciones de cada cuerpo”.
Pone como ejemplo el evento deportivo, programado para la mañana del domingo 18, la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana “y que tenía que ser preparado durante el sábado en lo que se refiere a la limpieza de coches por todo su itinerario. Dicho cometido no pudo ni tan siquiera finalizarse, por la dedicación exclusiva de los policías en la carpa de carnavales”.
Por ello, UPLB Chiclana se denuncia estos graves incidentes en estos festejos de carnaval “y que pudieron agravarse aún más por las evidentes carencias en su planificación”.
Otra prueba más de la pésima gestión de este ayuntamiento que lo único que hace es cobrar las tasas e impuestos desproporcionados para mantener el chiringuito.
ResponderEliminar¡Ay que ca - sualidad, ahora otra guerra mundial, la gente no respeta ni que estamos en carnaval!. Ria, Ria, Riaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarVeraaaa!!!! Holaaaaa!!
ResponderEliminarVera te estás luciendo entre protección civil y la nefasta gestión de la policía con un jefe más preocupado de hacer política y que la guardia civil brilla por su ausencia por falta de medios estamos apañados por cierto cómo va la obra del nuevo cuartel de la guardia civil en la caseta municipal ? Marlaska vino de visita a mentir a los chiclaneros
ResponderEliminareso solo es la punta del iceberg, dimite Vera.
ResponderEliminarEchos puntuales.
Eliminar