“Viamed Bahía de Cádiz” pionero en cirugía urológica con tecnología de vanguardia
“Supone un avance significativo, en el tratamiento de las enfermedades renales en nuestra región”.-
El
Hospital Viamed Bahía de Cádiz ha
llevado a cabo con éxito la primera nefrectomía parcial por laparoscopia
asistida por tecnología 3D en 4K. Esta innovadora intervención quirúrgica ha
sido realizada por los urólogos, los doctores Álvaro Juárez y Pablo
Pedraza, componentes de la Unidad de Urología Avanzada de este centro
hospitalario.
La nefrectomía parcial es una técnica quirúrgica que consiste en extirpar solo el tumor, evitando quitar el riñón completo. Aunque técnicamente es una cirugía muy compleja, presenta grandes ventajas, pues preserva el órgano y la función renal. La tecnología 3D en 4K proporciona al cirujano una visión tridimensional y de alta resolución del campo quirúrgico, lo que permite una mayor precisión en la extirpación del tejido enfermo.
Al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, se realizan incisiones más pequeñas, lo que reduce el dolor postoperatorio y permite una rápida incorporación a la actividad habitual del paciente. De hecho, el paciente solo pasó una noche en el hospital.
El doctor Álvaro Juárez, reconocido especialista en urología, y su equipo, han sido los encargados de llevar a cabo esta compleja intervención. Su amplia experiencia y formación en las últimas técnicas quirúrgicas, han sido fundamentales para el éxito de esta operación.
Juárez, especialista en Urología del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, ha destacado la importancia de esta intervención: “La incorporación de esta nueva tecnología supone un avance significativo, en el tratamiento de las enfermedades renales en nuestra región. Gracias a esta técnica, podemos ofrecer a nuestros pacientes una cirugía más segura y eficaz”.
A LA VANGUARDIA DE LA CIRUGÍA UROLÓGICA
Está demostrado “que una nefrectomía parcial tiene mejores resultados que la extirpación total del riñón. De esta técnica se pueden beneficiar la gran mayoría de los pacientes con un tumor renal, y puede evitar muchas extirpaciones totales del riñón innecesarias y sin beneficio para los pacientes”.
Con esta nueva incorporación tecnológica, el Hospital Viamed Bahía de Cádiz reafirma su compromiso con la excelencia médica y su apuesta por ofrecer a sus pacientes los tratamientos más avanzados y menos invasivos.
El hospital Viamed Bahía de Cádiz se posiciona así a la vanguardia de la cirugía urológica en Cádiz, gracias a su colaboración con ICUA Andalucía, ofreciendo a sus pacientes las mejores opciones terapéuticas para el tratamiento de enfermedades renales. Así mismo, seguirá trabajando para continuar mejorando la calidad de vida de sus pacientes, a través de la innovación y la excelencia médica.
Con los millones que le da el impresentable de presidente que tenemos en Andalucía ya pueden avanzar, mientras la sanidad pública va para atrás.
ResponderEliminarExactamente por eso no dejan que hagan un hospital aquí en chiclana porque se le acabarían a ellos el chollo.
Eliminarpero el enfermos que en la privada no tiene solución lo renvía ala seguridad social para que a ellos no les cueste el dinero según sus criterios
ResponderEliminarPero la sanidad privada no la ha inventado Bonilla, lleva ya muchas decadas instalada en Chiclana y otras muchas ciudades de España.
ResponderEliminarSi para colmo este , y otros medios les hacemos propaganda pues apaga y vámonos.
ResponderEliminarY lo del hospital en Chiclana, pues anda que no han tenido tiempo los Socialistas y sus socios para hacerlo, y efectivamente, no lo hicieron ni lo haran, para que sus socios de la privada tengan mas beneficios, las culpas que cada uno cargue con la suya, y por supuesto como siempre, los perjudicados el ciudadano de a pié que no tiene otros medios economicos, aunque a lo que a mi respecta, prefiero que me cuiden en la publica.
ResponderEliminarEste y otros medios de comunicacion revistas, periodicos, tv. etc... Le hacen publicidad gratuita, a cambio de que estos se anuncien en sus medios.
ResponderEliminar