Logo Derecho - Bann

EDITORIAL DICIEMBRE 2019- Yo enchufo, tú enchufas, él enchufa, nosotros enchufamos…


El Partido Popular denunció recientemente el presunto enchufismo existente en las bolsas de empleo de EMSISA, con trabajadoras de ayuda a domicilio y limpieza de edificios públicos y colegios.-

Asegura este partido que hay personas que son llamadas varias veces mientras otras no las contratan jamás. Tampoco respetan los turnos y si finaliza en uno concreto, cuando necesitan más personal, en vez de continuar por el siguiente lo hacen por otro que está más atrás, sin respetar la lista.

Como es lógico, esas denuncias están basadas en documentos que los populares han visto. La propia empresa municipal ha sido la que ha reconocido a este partido, que las contrataciones se hacen de forma aleatoria, lo que confirma lo dicho por el PP.

Esta formación no ha dado nombres, ni tampoco los de los funcionarios que podrían haber realizado estos actos, ilegales, aunque tiene datos de quienes son llamadas y las que no. Para lanzarse a la piscina en un asunto tan serio y grave hay que tener agua, porque si no te pegas un batacazo. Los denunciantes, antes de hacer pública esta cuestión, se cercioraron de lo que pasaba.

Preguntaron al PSOE en el salón de Plenos sobre este asunto, pero nada respondieron. Solo ante las declaraciones a los medios de comunicación han salido a la palestra. Convocaron un consejo de administración y en él, como era previsible, negaron lo dicho por el presidente del PP, Andrés Núñez.

Según el alcalde, José María Román, todo estaba bien y le faltó tiempo a la portavoz del equipo de gobierno, Cándida Verdier y al vicepresidente de EMSISA, Joaquín Guerrero, para lanzar sapos por sus bocas contra el portavoz popular y la concejala Ana Belén Panés: “Fueron unas denuncias precipitadas de Núñez y Panés, sin contrastar y parece ser que con el único interés de desacreditar a los empleados de EMSISA”.

HAY QUE CERRAR EL CORTIJO

Aseguró Guerrero que “no han comparecido porque saben que las explicaciones que se le iban a dar no les iba a gustar. Lo mínimo que deben hacer ahora es pedir públicamente perdón a las empleadas, que se han visto maltratadas con esas infundadas denuncias de enchufismo”.

Ni Núñez ni Panés fueron a la reunión de la empresa municipal, lo que según Verdier, su ausencia les delata, por lo que tienen que dar explicaciones y pedir disculpas a la población chiclanera y, sobre todo, a las trabajadoras de ambos servicios municipales, que han visto cómo se ha jugado con el pan de sus hijos”.

Núñez no asistió, entre otras razones porque se le invitó al estilo compadre, por WhatsApp, en vez de hacerlo oficialmente como corresponde. A Panés ni eso. Muy típico del PSOE. Negar enchufismo en el Ayuntamiento o en las empresas municipales es como decir que el PSOE no es el responsable de la corrupción de los ERE. En nuestro Consistorio hay enchufados a manos llenas. Como denunció en su día José Pedro Butrón, hay familias que están casi todos sus miembros colocados. Y todos las conocemos.

Seguro que a Verdier y a Román les parece normal también y dirían que es que son más listos que las miles de personas que se han presentado. Todo normal. Mientras tanto, siguen los enchufes y las compras de votos con este tipo de actuaciones. Suponemos que el Partido Popular llevará el asunto a los tribunales o donde tenga que acudir, porque no se puede consentir que continúen los socialistas chiclaneros actuando como han hecho durante los treinta y cinco años que llevan en el poder. Hay que cerrar el cortijo de una vez y poner coto a estas actuaciones.

 

 

1 comentario:

  1. Y ahora de la noche a la mañana los dos concejales que denunciaron esto dejan la política. Para tener miedo de como está la cosa.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.