Todos los perros de Chiclana del centro “Bahía de Cádiz”, son trasladados a Vélez-Málaga
Tras muchos años denunciando el mal servicio que se prestaba en ese lugar, finalmente el Consistorio ha tomado medidas, aunque no dice nada del resto de animales que allí estaban.-
El Ayuntamiento de Chiclana ha procedido al traslado de la totalidad de los perros pertenecientes a la ciudad que hasta ahora estaban ubicados en el centro Bahía de Cádiz, que gestiona ATHISA en La Soledad, a un centro de animales ubicado en la localidad de Vélez-Málaga. Son 24 perros a los que hay que sumar seis gatos.
Comenta el concejal de Bienestar Animal, José Alberto Cruz, que “todo el mundo sabe la situación que han pasado los animales y que hemos padecido los ayuntamientos de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, que gestionaba la perrera ubicada en Chiclana, ante la mala actuación de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de animales y no podíamos quedarnos de brazos cruzados”.
Agregó que “debíamos darle una solución a los perros que estaban viviendo en malas condiciones y por ello, hemos procedido a su traslado a un centro de la citada ciudad malagueña, que lleva a cabo una labor muy buena con ellos. De esta forma, una vez alojados los animales en este nuevo centro, estaremos vigilantes para el buen trato a los mismos por parte de la empresa responsable de la gestión de dicho equipamiento”.
Nos alegramos que por fin, tras treinta años de denuncias por el maltrato dispensado a estos animales en esta perrera –PUENTE CHICO publicó numerosos artículos al respecto en este tiempo-, hayan hecho algo en su beneficio. Muchos años después y eso no tiene justificación alguna.
¿QUÉ PASARÁ CON LOS OTROS PERROS?
En la nota enviada por el Consistorio no se dice qué ha pasado con los demás perros que allí estaban de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, unos 130. Tampoco se reseña la cantidad que vamos a pagar por este servicio y si la Mancomunidad de la Bahía va a mantenerlos allí, trasladarlos a Vélez-Málaga o a otra localidad y si Chiclana tendrá que aportar la cantidad que le tocaba al llevar sus animales a Canicen.
Recordar que el SEPRONA de la Guardia Civil (http://puentechico1.blogspot.com/2024/05/el-seprona-expedienta-athisa-gestora.html) presentó una denuncia en mayo pasado contra ATHISA, por el dantesco estado en que se encontraban, comentando que lo que allí se encontraron fue desolador, asegurando que los 165 canes que allí están, no se encuentran en buenas condiciones, poniendo como ejemplo que varios comparten una jaula pequeña y los grandes se vuelven violentos y se pelean.
También relataban que algunos “no ven la luz del sol durante meses, están apiñados, dan vueltas sobre sí mismos ante la imposibilidad de pasear aunque sea unos minutos al día, volviéndose locos en una cautividad esquizofrénica, en unas instalaciones que llevan siete años esperando unas mejoras que no terminan de llegar”.
El centro es responsabilidad de la Mancomunidad de la Bahía y tiene espacio para 160 perros, por lo que había cinco más. Tampoco se ha reformado en los últimos años, empeorando la situación de estos animales cada día que pasa. Esto no era nuevo pues asociaciones animalistas lo han hecho saber en los medios de comunicación y también ante la propia Mancomunidad, que se lavó las manos y no controló lo que pasaba en este centro canino.
Pon tu comentario